¡Arriba, equipo azul!

En homenaje al día de la independencia, MasterChef Paraguay desafió a los cocineros con la preparación de dos platos típicos y una bebida tradicional paraguaya. Para el plato de entrada debían elaborar Ka´i ku´a, y como plato principal mbaipy so´o, acompañado de aloha.

Para realizar todo lo mencionado, los participantes tuvieron que trabajar en dos equipos. Al mando del equipo azul estuvo Demian, quien tuvo este beneficio por haber ganado la prueba anterior.

Su equipo estuvo conformado primeramente por Isaías, Walter, Ña Perla, César (Moñito), Martita, Ruthy y Ross. Pero una sorpresa fue que debían elegir un integrante del equipo contrario, de esta manera, Demian eligió a Noelia, y Fernando, quien dirigía el equipo rojo, eligió a Isaías.

Tuvieron 90 minutos para alistar los platos, que posteriormente se sirvieron a 30 comensales.

Una vez degustado todo el menú, se dio lugar a la deliberación de los miembros del jurado y de los invitados: Arq. Félix Toranzos, director general del museo biblioteca y archivo y el presidente de La Asociación Cultural Mandu´ara Lic. Angel Piccinini.

El último dio el voto que definió el equipo ganador del desafío, que fue el azul. Mientras que los integrantes equipo rojo tuvieron que atravesar la prueba de eliminación.

¡Reviví ese momento!