Ellos son los tres finalistas de la 1ra Temporada de MasterChef Paraguay

En el episodio 19 de MasterChef Paraguay, los 4 semifinalistas se enfrentaron a un desafío muy personal, y luego de una dura prueba de eliminación, conocimos a los 3 finalistas de la 1ra Temporada.

En el primer desafío de la noche, los cocineros se encontraron con una caja que escondía una sorpresa que los conmovió por completo. Se trataba de un espejo que terminaba por revelar que la primera prueba sería cocinar para ellos mismos, y superar sus peores platos a lo largo de la competencia.

Isabel tuvo que cocinar “Soyo con tortilla acompañado de mandioca”, Joseph “Budín de pan con crema pastelera acompañado con Chantilly”, Maria Liz “Cazuela de surubí” y Diego “Torta con crema pastelera”. El tiempo que tenían para la elaboración de sus propuestas era de 75 minutos.

Una vez culminado el tiempo, cada finalista presentó sus platos ante los miembros del jurado. Tras la deliberación, la primera en subir al balcón y formar parte de la gran final, fue Isabel, tras convencer a Rodolfo, Eugenia y José.

Jospeh, Diego y Maria Liz se prepararon para la prueba de eliminación, que fue nuevamente con las cajas misteriosas. La misma consistió en preparar “Lomo de Cordero con Quínoa, acompañada de una salsa a elección” en un tiempo de 60 minutos.

Con el grito de ¡Manos arriba cocineros!, fue momento de la degustación de los platos del último desafío de la noche. Posteriormente, los Chefs se dieron un tiempo para deliberar, y el primero en subir al balcón con el mejor plato fue Diego, pasando a ser el segundo finalista.

Solo quedaba un lugar para la gran final, y el mano a mano se dio entre Jospeh y Maria Liz. La chef Eugenia fue la encargada de dar a conocer quien subiría al balcón acompañando a Isabel y Diego. En ese momento, Maria Liz recibió la noticia de que era la tercera finalista de la competencia, quedándose con la última chaqueta.

Finalmente, fue momento de despedir a Joseph, un concursante muy querido por todos, quien expresó estar muy agradecido por todo lo que vivió en MasterChef Paraguay. Dejó el delantal siendo el eliminado número 16, quedando entre los 4 mejores de la competencia.

Maria Liz, Isabel y Diego son los flamantes finalistas de la 1ra Temporada de MasterChef Paraguay. Ellos deberán dejar todo en la cocina para lograr convencer con sus platos al jurado, pero solo uno podrá coronarse como el mejor cocinero aficionado del país.