Mercedes Pitta y su presentación frente al jurado

Mercedes eligió preparar para su debut cara a cara con los jueces, milanesa a la napolitana con ensalada fresca.

Tras el preparativo, la participante demostró mucha alegría estando en la cocina (a pesar de que tuvo unos inconvenientes con la regulación del fuego). Estando ya frente a sus evaluadores, mencionó que siempre le gustó cocinar y que lo hace especialmente para ella misma.

Con el tiempo cumplido y con las manos arriba, finalmente toca a los Chef degustar su plato. Para el español José Torrijos, el plato era bastante sencillo y, si es así, la exigencia es que esté bien preparado. Eugenia Aquino, elogió el sabor de la milanesa como lo más sabroso que había probado ese día. Rodolfo Angenscheidt por su parte, destacó las aceitunas.

En el momento decisivo, Rodolfo y José le dan un “NO” a Mercedes y, Eugenia (que le había dado el SÍ) trata de hacer reconocer a sus compañeros que el plato a pesar de ser simple, estaba muy delicioso. Van nuevamente hasta la mesada, degustan y reanalizan la posibilidad de dar un voto de confianza a Pitta, quién ya se encontraba convencida de que quedó fuera.

Finalmente, Angenscheidt va hasta Mercedes y le da la noticia de que hay una oportunidad para ella en MasterChef, pero que esperan mucho empeño en sus próximos trabajos.

Un momento sorpresivo y feliz, para una participante que seguirá con sus sueños e ingresará a las cocinas de MasterChef Paraguay.