Participante

Carolina Ronquillo

Su nombre es Carolina Ronquillo Luna, tiene 31 años, es peruana y vive en Asunción hace 6 años con su esposo, que es paraguayo. Estudió cocina en Le Cordon Bleu Perú, luego se especializó en comida peruana y cata de pisco peruano.

Su pasión por la cocina nace dentro de su familia materna que es costeña, y su familia paterna que es de una región de montañas y selva profunda; ambas ramas apasionadas por la historia y gastronomía ancestral, orígenes, que transformaron completamente el aprecio que tiene hacia su cultura, aseguró.

Cuenta también, que gran parte de su inspiración debe a sus maestros y viajes que realizó “mochileando” por América, especialmente en el Amazonas peruano, y en algunas ciudades europeas que conoció trabajando como cocinera, mesera y bartender.

Actualmente es co-propietaria de Barbacoa Peruana, un restaurante peruano familiar con un toque gourmet, que maneja junto con su esposo quien también es cocinero.

Su motivación es poner a prueba sus conocimientos entre grandes profesionales, y representar orgullosamente la gastronomía de su país. Dice que nunca pensó que podría estar en una competencia de este nivel y que está agradecida por la posibilidad de participar. “Es un verdadero honor” comentó.