Participante

Evelin Giménez

Nació el 25 de junio. Actualmente tiene 34 años, está casada y es de la ciudad de Tobatí. A los 17 años conoció a su esposo, ella trabajaba cerca de su casa.

Salió de Paraguay hace 11 años y 4 meses. Volvió en Abril del 2017. Una amiga le dijo que se fuera a España. Su suegro le dio para el pasaje, primero se fue ella y luego de 6 meses, se fue su esposo. A su hijo lo dejó con su suegra.

Es la segunda de 8 hermanos. Su mamá se fue a Argentina a trabajar cuando ella tenía 6 años.

En busca de trabajo, se fue a Barcelona y luego a Andorra a trabajar en la casa de una pareja adinerada, donde el patrón era inglés y la señora era española. Ella volvió a Paraguay y ahora su hijo, de 15 años, vive con ellos. No les reprocha que se hayan ido, pues lo hicieron para darle a él una mejor vida.

En el año 2017 murió su mamá producto de un cáncer.

“Amo la cocina y quiero aprender más”, dice. “MasterChef significa muchísimo para mí porque lo vengo buscando desde que estaba en España. Allá me inscribí, pero no me salió”, explica. “Soy sencilla y perfeccionista en la cocina”, aclara. Nunca estudió cocina. Durante su estadía en Andorra, a sus patrones no les gustaba la comida local, por lo que le traían recetas y ella las preparaba. Aprendió algo de catalán.

La comida atraviesa toda su vida, desde la niñez hasta ahora.