Participante

Ross Collins

Tiene 54 años, es escocés y actualmente vive en la ciudad de Asunción. Lo llaman “el escoguayo”.

Cuenta un poco de su historia: “Nací en la costa noreste de Escocia y crecí en las hermosas (pero frías) tierras altas escocesas. Mis raíces culinarias son oriundas de dicho lugar (con su gran variedad de fauna salvaje en la cual se basa la caza, que incluye a los venados, las aves de caza y al mítico Haggis). Mis hijos, Lucie y Ally, están estudiando en las universidades de Londres y Edimburgo. Esto significó para mí una oportunidad en el 2017 de retornar a mi amado Paraguay, el país en el cual viví los mejores dos años de mi vida tras haberme graduado de la universidad tantos años atrás”

Es profesor de Historia Británica en el Instituto Superior de Lenguas de la UNA, “es un placer dar a conocer a mis alumnos aspectos de la cultura británica de la misma manera en que pasé años introduciendo al Paraguay y sus costumbres a mi familia y amigos en el Reino Unido”, relata.

Su primera experiencia cocinando tuvo lugar a sus 17 años, en un campamento, donde se ofreció a cocinar para 80 personas. “Me pregunté; ¿qué tan difícil puede ser? Bueno, en realidad; de cualquier manera, ese fue el inicio de mi gran amor por la cocina, y por cocinar para los demás”.

Su plato favorito es el clásico coq au vin, y para prepararlo le gusta hacerlo con faisán. “Son bellas aves muy coloridas, aunque también son muy tontas. Esto no es para nada bueno para su supervivencia, pero sí es muy útil para los que las encontramos deliciosas”, finaliza.