Participante

Ulises León

Tiene 58 años, nació en la ciudad de Asunción. Ingresó a la Facultad de Arquitectura culminando los 6 años de la carrera, sin presentar aún la tesis. Viajó bastante, pero no lo suficiente aún (dice).

Vivió 7 años en Recife, Brasil, y temporalmente en varios otros países, como Ecuador y España. Cuenta: “En Recife hice un poco de teatro callejero y empecé a interesarme por las elecciones, ayudando a un candidato de 82 años a ser electo (Nilton Carneiro, en la ciudad de Jaboatäo dos Guararapes). Me involucré también en el PROCON-DECON, organización civil que trabaja en la implementación de la protección y defensa del Consumidor de manera general, encontrando que es la fórmula más veloz en volver ciudadano a un individuo, a un sujeto”.

Actualmente, y desde hace 3 años, vive en la ciudad de Nueva Esperanza, en el Departamento de Canindeyú, donde encontró una sociedad extremadamente apta para desarrollarse social, cultural, profesional, política y económicamente, ya que tiene personas de un nivel muy superior en términos humanos, donde la palabra, la honestidad, el trabajo y las buenas intenciones son valorizadas. “Tiene personas trabajadoras, y me enseñaron que el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo, pueden ser recompensados con un muy buen pasar económico. Allí, estoy trabajando en la implementación de una Empresa de Impresiones de todo tipo, y en la construcción de un polideportivo con piscina de todo tiempo”, finaliza.