Resumen de la 1ra parte de las finales de MasterChef Paraguay 2da Temporada

En el programa 19 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay los 3 finalistas dejaron su mayor esfuerzo en la cocina número 1 del país, pero solo 2 de ellos lograron pasar a la última instancia de la competencia.

Antes de comenzar con la gran prueba de la noche, los cocineros apreciaron un material muy emotivo en el que las personas más importantes para cada uno dejaban un mensaje de aliento. Luego se colocaron en sus estaciones para revelar la sorpresa de la última caja misteriosa. Ahí se encontraron con la sorpresa de que les esperaba una prueba de presión, que consistía en probar 10 salsas diferentes e identificar los ingredientes principales de cada una.

Tras culminar el desafío, Verónica logró tener mayor cantidad de aciertos, y como recompensa tuvo la oportunidad de elegir el menú – platos navideños – que prepararía y también el menú que prepararían Fernando y Nancy.

La consigna era presentar en 180 minutos una mesa navideña con diferentes propuestas divididas en el menú de cada finalista. Verónica optó por el menú número 3: Vitel Toné, Pavita, Ensalada Alemana, Sopa Paraguaya y Mousse de Ciruela. Para Nancy eligió el menú número 2 (Matambre arrollado, El Gran Pollo de Pechugon, Ensalada primavera, Papas a la crema y Mousse de limón con coco tostado) y para Fernando el 1 (Lengua a la vinagreta, Pernil de Cerdo, Ensalada Rusa, Chipa Guasú y Mousse de Dulce de Leche con praliné).

Una vez que finalizó el tiempo, la mesa estaba servida y Rodolfo, Eugenia y José degustaron los diferentes platos navideños para después darse un tiempo para deliberar.

¡La decisión estaba tomada! La primera en convencer al jurado y pasar a la última ronda de la gran final fue Nancy. Y en un reñido mano a mano final, Verónica recibió la noticia de que  también seguía con el sueño de convertirse en la mejor. Por lo que Fernando, tuvo que dejar la cocina de MasterChef Paraguay, quedando como 3er mejor cocinero aficionado de la 2da Temporada.

Ahora llegó el momento más esperado, en el próximo programa Nancy y Verónica se enfrentarán en un mano a mano final inolvidable, dando lo mejor de cada una, para así convertirse en la próxima MasterChef Paraguay.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!