Resumen de la 1ra parte de las finales de MasterChef Paraguay 3ra Temporada

El momento más esperado llegó y los tres finalistas se enfrentaron a una nueva prueba, que en esta ocasión estuvo dividida en dos etapas decisivas.

Antes de comenzar la cocina, recibieron el apoyo de sus seres queridos, quienes les dejaron mensajes de aliento. De ese momento emotivo, pasaron al primer desafío de la noche.

En este tuvieron que ser capaces de preparar un plato dulce, en este caso, una receta que implicaba la correcta utilización de cinco técnicas básicas de la pastelería, las cuales ya fueron utilizadas en ocasiones anteriores dentro de la competencia.

Se trató de una masa quebrada, una masa bomba, una crema pastelera, un merengue y el clásico caramelo, técnicas que hacen a uno de los platos dulces más deliciosos y dignos de grandes restaurantes alrededor del mundo, el famoso postre Saint Honoré, un clásico de la pastelería francesa.

El cocinero que logre la mejor presentación del Saint Honoré sería el primero en pasar a esperar el duelo final. El tiempo que tuvieron para esta primera ronda de desafíos fue de 90 minutos.

El que obtuvo el mejor postre y así primer participante en la gran final fue Joaquín, sin embargo Fernando e Isaías tuvieron una última oportunidad en la que tuvieron que preparar dos platos con el pulpo; uno de entrada y otro de fondo.

Para la segunda ronda de desafíos debieron enfrentarse a un ingrediente muy particular, por excelencia un infaltable en grandes restaurantes en el mundo. Lo que tuvieron que utilizar como ingrediente principal y protagonista de sus platos fue el Pulpo.

Presentar un plato de entrada y un plato de fondo fue la consigna, para la cual tuvieron 70 minutos de tiempo. El que ganara esta prueba sería el segundo en pelear en el duelo final, el otro dejaría la cocina.

Fernando presentó como plato de entrada Sopa crema de pulpo y como plato de fondo Pulpo al ajillo con puré de papas gratinado y salsa de limón.

Isaías por su parte presentó Ceviche de pulpo con leche de tigre y como plato de entrada Pulpo al ajillo con salsa de morrones y ají, y papas confitadas.

El segundo competidor que pasó al mano a mano final fue Fernando Fabio, sin embargo Isaías tuvo que abandonar la competencia siendo el tercer mejor cocinero aficionado del País.