Resumen de la gran final de MasterChef Paraguay 2da Temporada

En el capítulo 20 de MasterChef Paraguay, Verónica y Nancy se enfrentaron al último desafío de la temporada. Luego de un arduo trabajo y una difícil deliberación, conocimos a la nueva mejor cocinera aficionada del país.

 

Con una gran bienvenida Verónica y Nancy ingresaron a la cocina con el aplauso y apoyo de sus compañeros y familiares, vestidas de gala, aguardando todo lo que se venía en la noche más importante para ambas. Las dos demostraron estar muy emocionadas desde el principio, a parte de los nervios que no se podían evitar.

 

Para el último desafío las finalistas pasaron por tres etapas: tuvieron 40 minutos para presentar una entrada, 60 minutos para presentar el plato principal y 40 minutos para presentar el postre. Las presentaciones de cada plato fueron de libre elección.

Nancy presentó como entrada Pizzetas de mandioca con vinagreta de naranja; aceituna y palmito, Costilla de cordero con salsa de uva y vino tinto; salsa de mostaza de grano dulce y chipa guasú a la sartén como plato principal, y Pie de naranja con mani ku’i y merengue italiano de postre.

Verónica presentó Yorkshire pudding relleno con mousse de picante de morcilla con brotes de alfalfa; coulis de peras al vino y hojas amargas como entrada, Tuétano al horno con costilla deshilachada al kuratu; salsa criolla; spatzle de espinaca salteado con shitake e higos y chip de mandioca como plato principal, y Cheesecake deconstruido de moras; gorgonzola; brisée especiada y tierra de castaña de cajú con cayena como postre.

 

Una vez que culminaron las 3 etapas de la prueba final, la decisión estaba tomada. Las finalistas intercambiaron lugares con los miembros del jurado y había llegado el momento de revelar el sobre con el nombre de la ganadora.

 

En ese momento, Nancy recibió la noticia de que se alzaba con el anhelado trofeo de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, una gran sorpresa que la emocionó hasta las lágrimas. La nueva mejor cocinera aficionada del país agradeció a todos por el apoyo y mencionó que fue todo un honor competir con Verónica en la gran final.

 

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!