Resumen de la GRAN FINAL de MasterChef Paraguay

En el episodio número 20 de MasterChef Paraguay, conocimos al mejor cocinero aficionado del país, en un programa que dejó emociones, recuerdos y mucha alegría.

Los tres finalistas (Maria Liz, Isabel y Diego) se enfrentaron al primer desafío de la noche, que dejaría fuera a uno de ellos en una eliminación directa. En la prueba, los participantes tuvieron que cocinar “Salmón con crema de espárragos y hongos, acompañado de un puré de calabaza y croqueta” en 60 minutos.

Finalizado el tiempo, los miembros del jurado degustaron los platos, y tras la deliberación, fue Isabel quien no convenció con su propuesta y dejó la cocina, mientras que, Maria Liz y Diego debían enfrentarse a un mano a mano final, para conocer al ganador.

Ya listos para la última prueba, los dos competidores tenían como desafío elaborar una entrada, un plato principal y un postre para los tres Chefs, en 120 minutos. Una vez que el tiempo se acabó, Maria Liz y Diego presentaron sus propuestas a Rodolfo, Eugenia y José, quienes luego de degustar, dieron sus devoluciones y se tomaron un tiempo para deliberar.

En definitiva, el momento más esperado había llegado, los miembros del jurado darían a conocer quién era el mejor cocinero aficionado del país. Para la ocasión, estuvieron presentes los ex participantes y los familiares de los dos finalistas. Un momento más que emotivo para todos, al recordar todo lo que habían vivido en la cocina.

Rodolfo luego de unos minutos de espera, reveló el sobre con el nombre del ganador, mencionando a Maria Liz como la 1ra MasterChef Paraguay, noticia que emocionó a la misma hasta las lágrimas. Diego quedó como el 2do mejor cocinero de la competencia e Isabel como la 3ra.

Así “la aplicada” como la llamaban sus compañeros, cargó con el tan anhelado trofeo, y se convirtió en la flamante ganadora de la 1ra Temporada de MasterChef Paraguay.