Resumen de la semifinal de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 18 de la 2da Temporada de MasteChef Paraguay los 4 cocineros en competencia recibieron una visita muy especial y pasaron por un desafío apasionante que despidió a un cocinero más y dio a conocer a los flamantes finalistas.

Para la primera prueba de la noche Nancy, Fernando, Verónica y Tatiana recibieron la grata visita de la 1ra MasterChef Paraguay, María Liz, quien formó parte del jurado en el desafío. La consigna era reproducir el plato ganador de la 1ra temporada – Pollo con faja de panceta y vegetales al horno y de postre Creme Brulée de cedrón Paraguay y yerba mate – en un tiempo de 90 minutos.

Durante el desarrollo de la prueba cada cocinero fue terminando el plato, agregando un toque personal. Una vez que llegó el momento de la degustación, los semifinalistas presentaron sus propuestas y tras la deliberación, Rodolfo dio a conocer al primer cocinero que pasaba a eliminación (Fernando), luego José nombró a Verónica para que acompañe a Fernando y en un mano a mano entre Nancy y Tatiana, Maria Liz dio a conocer a la 1ra finalista, nombrando a Nancy, por haber convencido a los 4 con el plato principal y el postre.

Vero, Fernando y Tatiana se prepararon para la prueba de eliminación. En las estaciones se encontraban las cajas misteriosa y una vez que las levantaron, la sorpresa fue que debían utilizar el pato como ingrediente principal y elaborar “Pato a la naranja” acompañado de una guarnición a elección, en 60 minutos.

Inició el desafío y mientras transcurría el tiempo, los Chefs pasaron por las estaciones para dar indicaciones sobre la cocción del pato, ya que prácticamente para los 3 era la primera vez que trabajaban con ese ingrediente.

Con el grito de ¡manos arriba cocineros!, fue momento de presentar los platos para la degustación. La primera en presentarse fue Vero, a ella le siguió Fernando y luego se presentó Tatiana. Posteriormente Rodolfo, Eugenia y José se tomaron un tiempo para deliberar, y finalmente conocimos a la segunda cocinera que se ganó la chaqueta, Vero.

Tatiana y Fernando quedaron expectantes, aguardando el momento de saber quién subía al balcón con la última chaqueta, o quien dejaba el delantal. Finalmente, Fernando recibió la noticia de que era el 3er finalista, ganándose la última chaqueta y subiendo al balcón. Por lo que Tati tuvo que abandonar la cocina. La participante se despidió de todos demostrando lo feliz y agradecida que estaba por la oportunidad y por haber quedado entre los 4 mejores cocineros aficionados de la 2da Temporada.

Nancy, Verónica y Fernando son los flamantes finalistas, ellos se enfrentarán a un desafío nunca antes visto, buscando cumplir el sueño de coronarse como el mejor.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!