En el programa 14 de MasterChef Paraguay, los ex participantes tuvieron la oportunidad de volver a la cocina en el tan esperado repechaje, y solo uno de ellos pudo regresar a la competencia.
La mecánica del repechaje consistió en hacer dos rondas con diferentes platos, y los que no convencían al jurado en el primer desafío, serían eliminados automáticamente. Y así Renato, Mercedes, Erika, Mauricio, Isaac, Doña Herminia, Evelin, Don Arcenio, Toribia y Fabian se prepararon para la primera prueba, que fue elaborar “Asado a olla con arroz quesú acompañado con mandioca” en un tiempo de 60 minutos.
Una vez finalizado el tiempo, el jurado se tomó un tiempo para degustar las propuestas de los participantes y luego comenzó la deliberación. La primera en pasar a la segunda y última ronda del repechaje fue Doña Herminia (destacada con el mejor plato), y luego le siguieron Erika, Toribia, Don Arcenio y Mauricio. Por lo que los demás cocineros tuvieron que dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay.
El primero que no convenció con su propuesta y dejó la competencia fue Don Arcenio, luego los siguientes fueron: Toribia, Erika y Doña Herminia. Finalmente el último en quedar fue Mauricio, recibiendo la emocionante noticia de que regresa a la cocina para dar revancha a los cocineros en competencia.