Resumen del 14° episodio de MasterChef Paraguay

En el programa 14 de MasterChef Paraguay, los ex participantes tuvieron la oportunidad de volver a la cocina en el tan esperado repechaje, y solo uno de ellos pudo regresar a la competencia.

La mecánica del repechaje consistió en hacer dos rondas con diferentes platos, y los que no convencían al jurado en el primer desafío, serían eliminados automáticamente. Y así Renato, Mercedes, Erika, Mauricio, Isaac, Doña Herminia, Evelin, Don Arcenio, Toribia y Fabian se prepararon para la primera prueba, que fue elaborar “Asado a olla con arroz quesú acompañado con mandioca” en un tiempo de 60 minutos.

Iniciado el desafío, los participantes debían pasar por el supermercado y traer todo lo necesario para la preparación de sus platos, y durante la elaboración, Rodolfo, Eugenia y José visitaron las estaciones para ver el desempeño de cada cocinero y brindarles a la par indicaciones para obtener buenos resultados.

Una vez finalizado el tiempo, el jurado se tomó un tiempo para degustar las propuestas de los participantes y luego comenzó la deliberación. La primera en pasar a la segunda y última ronda del repechaje fue Doña Herminia (destacada con el mejor plato), y luego le siguieron Erika, Toribia, Don Arcenio y Mauricio. Por lo que los demás cocineros tuvieron que dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay.

La última prueba consistió en preparar como postre “Tarta de frutas” en 75 minutos, y cada cocinero debía utilizar su creatividad para poder convencer al jurado. Una vez que el tiempo culminó, los chefs pasaron por una nueva ronda de degustación y deliberación.

El primero que no convenció con su propuesta y dejó la competencia fue Don Arcenio, luego los siguientes fueron: Toribia, Erika y Doña Herminia. Finalmente el último en quedar fue Mauricio, recibiendo la emocionante noticia de que regresa a la cocina para dar revancha a los cocineros en competencia.

Recordá que están abiertas las inscripciones para la 2DA TEMPORADA DE MASTERCHEF PARAGUAY, postulate ingresando a inscripción.masterchefparaguay.com ¡Tenés tiempo hasta el 6 de julio!