Resumen del 15° episodio de MasterChef Paraguay

En el episodio 15 de MasterChef Paraguay, los cocineros sumaron nuevas experiencias y, un error de tiempo dejó fuera a uno de los 8 competidores.

Una vez en la cocina, los participantes recibieron la noticia de que, antes de la primera prueba había un desafío que beneficiaría bastante a quien resulte victorioso. La misma consistió en “batir 3 claras de huevo a punto de nieve perfecto” y el primero en levantar la mano debía colocar el boul sobre su cabeza y sostenerlo por 1 minuto, si no caía nada, ganaba el desafío y podía cocinar por 5 minutos con uno de los miembros del jurado que elija.

El ganador fue Alan, y decidió recibir la colaboración de Rodolfo para la primera prueba de la noche, que era realizar un delicioso “Pira caldo de Mandi’í” en 60 minutos.

Cada cocinero comenzó con la elaboración del plato, y Rodolfo, Eugenia y José, visitaron las estaciones para dar sus recomendaciones y apurar la marcha para llegar a tiempo. Finalizados los 60 minutos, era momento de la degustación de los platos para posteriormente conocer la deliberación de los chefs.

Los primeros en subir al balcón con las mejores propuestas fueron Diego y Alan, y luego les siguieron Maria Liz e Isabel. Mientras que Adriana, Luis, Joseph y Mauricio debían preparase para la prueba de eliminación.

En la última prueba, la de la caja misteriosa, los participantes sentenciados debían preparar las mejores versiones de “Hamburguesa de carne y pollo, acompañado de papas fritas y mayonesa casera” y, nuevamente tenían 60 minutos para terminar y presentar el plato.

Las complicaciones fueron considerables en algunos, pero quien recibió la crítica más notable por parte de Eugenia, fue Joseph, por desperdiciar muchas papas. Culminado el tiempo, el jurado probó cada propuesta, y luego de la deliberación se acercaba el momento de conocer al cocinero que dejaría la competencia.

Los primeros salvados fueron Joseph y Mauricio, y el tan temido mano a mano fue entre Adriana y Luis. Una presentó dos hamburguesas de pollo faltando a la exigencia de la prueba y, el otro cometió errores en el punto de cocción.

Finalmente pesó más la falla de Adriana, por lo que le tocó dejar el delantal y abandonar la cocina de MasterChef Paraguay, siendo la 12° eliminada.

Vuelven a ser 7 los cocineros aficionados que siguen con el sueño de ser el primer MasterChef Paraguay.