Resumen del capítulo 10 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el episodio 10 de MasterChef Paraguay 2da Temporada, los participantes recorrieron sitios históricos de nuestro país, y pasaron por un desafío de cocina de campo muy especial.

Esta vez, la competencia se trasladó a la estancia “La Lila” situada en la ciudad de Pirayú, un lugar rodeado de naturaleza con mucha historia y actividades de campo cotidianas que fueron experimentadas por los cocineros.

Allí, el desafío en equipos fue cocinar para los trabajadores del lugar (30 personas) un plato de media mañana que fue “Mandi’o chyryry con tortilla” y para el almuerzo “Puchero, ensalada mixta y jugo”, en un tiempo de 120 minutos. Karen (mejor plato del programa anterior)  fue la capitana del equipo Rojo y Armando (designado por Karen)  el líder del Azul.

Luego de la degustación de los platos, los comensales comenzaron la votación, y esta vez, el equipo Azul obtuvo la victoria por una pequeña diferencia, rompiendo con la tradición de las victorias del equipo Rojo en dos temporadas.

Ya en la prueba de eliminación, los sentenciados tuvieron 75 minutos para preparar un “Pie de limón”. Pero antes, Karen tuvo la opción de salvar a uno de sus compañeros (o a ella misma), tras la derrota de su equipo. La participante decidió salvar a Nancy, por lo que siguió con el riesgo de dejar la cocina.

Finalizado el tiempo, los miembros del jurado degustaron las propuestas, y una vez que deliberaron, los primeros salvados fueron Tatiana y Diego.

En el mano a mano quedaron Karen y Verónica, ambas tuvieron muchos inconvenientes con la elaboración del Pie de limón, pero finalmente, quien logró permanecer en competencia fue la Cochabambina, por lo que Vero tuvo que dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay, siendo la 9na eliminada.

Una noticia que sorprendió a todos los participantes, ya que Verónica, desafío tras desafío lograba sobresalir con sus platos y era considerada una fuerte rival.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!