Resumen del capítulo 12 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

En este episodio, la cocina de MasterChef Paraguay se trasladó hasta el gran Chaco Paraguayo, lugar en el que se desarrolló el conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia, una de las últimas guerras por extensiones de tierras que vivió Sudamérica, entre los años 1932 y 1935.

El conflicto armado llegó a su fin con la firma del tratado de Paz entre ambas naciones un 12 de junio de 1935, estableciendo de esta manera en la historia del País una de las fechas más significativas para el heroísmo y la paz; el día de la Paz del Chaco.

Los cocineros debieron enfrentar el desafío en el Chaco paraguayo, específicamente en la escuela Pa´i Puku, lugar donde se encuentra el único lugar de formación integral, primaria, secundaria y de oficios del vasto territorio chaqueño.

En recordación a la fecha del fin de la guerra, MasterChef Paraguay rindió homenaje a todos los héroes que lucharon por la Patria en dicho territorio y nos trajo un capitulo con un desafío inolvidable.

En este desafío tuvieron que trabajar en equipos para cocinar y dar de comer a 200 alumnos, y a 10 profesores de la institución, quienes fueron los jurados del desafío; ellos tuvieron la responsabilidad de definir cuál sería el equipo ganador. El menú a preparar fue unas hamburguesas, acompañadas de papas fritas, para las cuales tuvieron 2 horas.

Los cocineros tuvieron que trabajar en equipos. Joaquín, por haber conseguido el mejor plato de la semana pasada, tuvo el beneficio de ser el capitán del equipo rojo, así también el de elegir al capitán del equipo azul entre sus compañeros, y así lo hizo; eligió a Andrea como capitana del equipo contrario.

Los grupos se distribuyeron de la siguiente manera: el equipo rojo; Isaías, Ricardo, Martita y Juliana, del azul; Andrea, Fernando, Noelia y Walter.

Luego de 120 minutos de intenso trabajo en la cocina, llegó el momento en el que tanto maestros como alumnos degustaron las hamburguesas y papas fritas presentadas por ambos equipos.

Terminada esa etapa del desafío, se realizó la votación  en la que el equipo vencedor fue el azul. De esta manera el equipo rojo pasó a la prueba de eliminación.

El jurado consideró que Joaquín se destacó como un buen líder del equipo rojo, por ello tuvo la posibilidad de salvar a sus compañeros o a sí mismo y pasar directamente al balcón. Este decidió darse el beneficio a sí mismo.

En este episodio también se dio la vuelta de Ross, pero para notificar que ya no seguiría en competencia, por razones de salud. Claramente es uno de los participantes que más extrañaremos en la cocina de MasterChef.

Para la prueba de eliminación tuvieron que trabajar con la molleja vacuna, para la cual tuvieron 50 minutos. El que se destacó en esta prueba y subió primero al balcón fue Isaías, quien presentó Mollejas en chimichurri con ensalada de porotos y huevo frito.

La persona que esta vez abandonó la competencia fue Martita.

¡Reviví ese momento!