Resumen del capítulo 14 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el episodio 14 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay los participantes pasaron por un desafío que los enseñó a colaborar con el cuidado del planeta a través de la campaña que lanzó la ONU, luego una nueva prueba de eliminación dejó fuera de la competencia a un cocinero más.

Para la primera prueba de la noche los cocineros recibieron la visita de Linda Maguire (Coordinadora Residente de la ONU Paraguay) y la Chef Teresita O’hara (Embajadora de Buena Voluntad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay), quienes informaron sobre la campaña que lanzaron en convenio con MasterChef Paraguay denominada “Cocinar para el planeta” que hace hincapié a la utilización de productos orgánicos en la cocina con cero desperdicios. Lo que fue tomado en cuenta para el primer desafío, contando con una variedad de frutas y hortalizas de primera calidad, que debían ser utilizadas para elaborar un plato a elección donde debían utilizar como mínimo 7 ingredientes, 3 de ellos tenían que pasar por un proceso de cocción. El tiempo que tuvieron para la prueba fue de 50 minutos.

Para conocer mejor la campaña y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible podés ingresar al sitio web http://onu.org.py/cocinarparaelplaneta

Finalizados los 50 minutos Rodolfo, Eugenia, José y la Chef Teresita O’hara pasaron por la estación de cada participante para la degustación de sus platos, y luego de la deliberación quien logró convencerlos con la mejor propuesta fue Nancy, subiendo al balcón y asegurando su permanencia en la competencia por una semana más. A ella le siguieron Tatiana, Doña Kiki y Fernando. Los demás cocineros debían sumarse a Jorgelina (quien pasó directamente a eliminación por ausentarse en el programa anterior, debido a un accidente) y prepararse para la prueba de eliminación.

El último desafío de la noche fue cocinar y presentar 6 presas de “Pollo frito americano” en 60 minutos. Finalizado el tiempo, Jorgelina, Verónica, Sara y Diego presentaron sus propuestas al jurado para la degustación.

Luego de la deliberación las que lograron subir al balcón fueron Vero, Jorgelina y Sara. Por lo que Diego tuvo que dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay por no convencer al jurado, ya que presentó presas de pollo crudas, un error que lo llevó a ser el nuevo eliminado de la competencia.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!