Resumen del capítulo 16 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el episodio 16 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay la cocina se trasladó hasta la ciudad de Tobatí – Cordillera, para un apasionante recorrido, aventuras en el aire, y la última prueba en equipos.

Luego de un interesante recorrido, los competidores fueron hasta “Tobatí Aventuras Aéreas”, sitio donde además funciona la escuela de paracaidismo Skydive Tobatí. Antes del desafío, los 6 cocineros tuvieron la experiencia de volar, apreciar el salto de los paracaidistas y sumar experiencias inolvidables en el último desafío en exteriores de la temporada.

Para la prueba se contó con la presencia de Ricardo Knapps (Director de la escuela de paracaidismo Skydive Tobatí), la Chef Liz Martínez (en representación de Unilever Paraguay) y los paracaidistas de Skydive.

El tiempo para la elaboración de los platos fue de 75 minutos. Fernando (capitán del equipo azul), Verónica y Sara debían preparar “Strogonoff de carne con arroz, tostadas saborizadas y jugo”, mientras que para Nancy (capitana del equipo Rojo), Tatiana y Jorgelina el menú era “Strogonoff de pollo con arroz, tostadas saborizadas y jugo”, para 20 comensales.

Luego de un arduo trabajo, increíbles saltos y avionetas que iban y venían, culminó el tiempo y cada equipo sirvió los platos para la degustación. Posteriormente se llevó a cabo la votación, que demostró con una amplia diferencia la victoria del rojo, por lo que a Fernando, Verónica y Sara les esperaba una dura prueba de eliminación.

Ya en la cocina, los sentenciados se prepararon para revelar lo que contenían las cajas misteriosas. Al levantarlas, la sorpresa fue que los protagonistas en el último desafío de la noche serían los langostinos. Cada cocinero debía elaborar un plato de entrada y un plato principal en 60 minutos.

Finalizado el tiempo, Rodolfo, Eugenia y José probaron las propuestas. Tras de la deliberación, el primero en subir al balcón fue Fernando, quedando un mano a mano entre Vero y Sara.

Esta vez, tocó despedir a Sara de la cocina de MasterChef Paraguay, por haber presentado una entrada y un plato principal que no convenció a los miembros del jurado.

Solo quedan 5 cocineros en competencia y cada vez estamos más cerca de conocer al próximo MasterChef Paraguay.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!