Resumen del capítulo 17 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

Los cocineros tuvieron un reencuentro con las famosas cajas misteriosas. Al levantarlas descubrieron un pollo Pechugón, que en esta ocasión debía ser el protagonista del desafío.

Para la definición de los platos primeramente tuvieron que enfrentarse a una prueba de presión. El ganador de la prueba tendría el beneficio de elegir su plato a cocinar, además el de definir el plato de los demás compañeros.

Juliana, por haber obtenido el mejor plato de la semana anterior, tuvo el beneficio de elegir su propio plato, independientemente a la prueba de presión.

La prueba consistió en el deshuesado de pollo, para la cual, el chef Colaso realizó una detallada e ilustrativa demostración de las técnicas del correcto deshuesado de pollo, trabajo que los participantes debieron replicar en la prueba de presión posteriormente.

Con la presión del tiempo y el minucioso cuidado que deben tener los cocineros enfrentaron el desafío del deshuesado de sus pollos tratando de aplicar lo aprendido y buscando realizar un buen trabajo para ganarse la ventaja que ofrece esta prueba.

El tiempo que tuvieron para realizar la primera consigna del día fue de 15 minutos. Una vez que se llegó al tiempo establecido, los miembros del jurado pasaron a calificar el trabajo de los competidores.

El que obtuvo un mejor deshuesado del pollo, y por tanto ganador de la prueba fue Isaías. Paola le dio las distintas opciones de platos que sus compañeros y él podrían elaborar con el pollo. El cocinero decidió designar de la siguiente manera:

  • Terrina de pollo y hortalizas – Joaquín
  • Suprema rellena con jamón y queso, envuelto con panceta con un dúo de salsas – Fernando
  • Muslo de pollo relleno de ricota tomates y hiervas – Noelia
  • Pollo agridulce con arroz chino – Martita
  • Roll de pollo con puré de mandioca y salsa de murucuyá – Ricardo
  • Vori vori de pollo – Isaías

Por otro lado, Juliana eligió para sí la elaboración de una Tarta de pollo.

El tiempo que tuvieron para elaborar sus platos correspondientes fue de 60 minutos.

En el mencionado desafío solo dos personas se destacaron y lograron convencer a los miembros del jurado (Joaquín y Ricardo), mientras los demás debían prepararse para el último desafío de la noche.

Ya en la prueba de eliminación, para seguir en competencia, los participantes tuvieron una última oportunidad para afianzar su permanencia. En ésta tuvieron que elaborar el famoso cheesecake con dos salsas y cremas, para los cuales tuvieron 80 minutos.

Fernando el mejor plato, presentó un CheeseCake con salsa de frutos rojos, merengue y mousse de dulce de leche.

Martita, quien presentó un Cheesecake con salsa de frutos rojos y mermelada de naranja quedó eliminada de la competencia, ya que lo que presentó al jurado fue una opción alternativa a su postre, teniendo en cuenta que su preparación cayó al suelo accidentalmente antes de que culmine el tiempo.

De esta manera, Martita volvió a dejar la cocina de MasterChef Paraguay siendo la eliminada número 14.

¡Reviví ese momento!