Resumen del capítulo 3 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el episodio 3 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, los participantes vivieron la emoción de entrar por primera vez a la cocina más importante del país, y enfrentarse a los desafíos bajo el atento control de los miembros del jurado.

Una vez que ingresaron a las cocinas, el nerviosismo se hizo sentir, ya que todos los participantes sabían que uno de ellos dejaría la competencia. Pero antes de comenzar, el jurado dio la noticia de que cuatro cocineros no formarían parte del primer desafío de la noche. Dos de ellos subieron al balcón por presentar los mejores platos en el desafío del queso del programa anterior – Verónica y Joaquín –, y los otros dos – Aldana y Javier –, esperaron directamente la prueba de eliminación.

Posteriormente, Eugenia fue la encargada de mencionar que el desafío sería elaborar un plato a elección, pero no cualquier plato, debía ser un plato estrella que cada participante serviría en su restaurant, si lo tuviese. Para ello contaron con 60 minutos, más 3 minutos en el supermercado para la elección de los ingredientes.

Finalizado el tiempo, los chef pasaron por cada estación para degustar las propuestas, y luego se tomaron un tiempo para deliberar.

Los primeros en ser llamados fueron Fernando y Nancy, ambos destacándose como los mejores platos del primer desafío. Por otra parte Raúl, Sara, Juan Marcelo y Nora recibieron la noticia de que presentaron las peores propuestas, preparándose para la prueba de eliminación.

Al balcón se sumaron Francisca “Kiki”, Karen, Ulises, Ingrid, Tatiana y Jorgelina, mientras que Armando y Diego completaron la lista de sentenciados.

Para la última prueba de la noche, aparecieron las cajas misteriosas, y una vez que levantaron las cajas, los miembros del jurado informaron que en el desafío la papa sería el ingrediente principal del plato. Para la elaboración contaron nuevamente con 60 minutos, más 3 minutos en el supermercado.

Arrancó la prueba y todos comenzaron con la elaboración, dando lo mejor de cada uno, para tratar de convencer a los Chef. Culminado el tiempo, Rodolfo, Eugenia y José, degustaron los platos, dieron sus devoluciones y tras la deliberación, los salvados fueron: Diego, Raúl, Armando, Nota y Juan Marcelo.

El mano a mano final se dio entre Sara y Javier, con las peores propuestas. Y finalmente fue Sara quien logró subir al balcón, mientras que Javier, se convirtió en el primer participante de la 2da temporada en dejar el delantal, y la cocina de MasterChef Paraguay.

 

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!