Resumen del capítulo 4 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

El cuarto capítulo de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, mostró el primer desafío en exteriores – en uno de los lugares más representativos de nuestro país – dejando una gran experiencia a los participantes.

La primera prueba tuvo lugar en el “Liceo Militar Acosta Ñu” donde los participantes se prepararon para trabajar en equipos, con el fin de cocinar para 100 cadetes. Para ello Fernando (equipo azul) y Nancy (equipo rojo) fueron seleccionados como capitanes – por ser los mejores en el desafío del plato estrella – y conformaron sus equipos.

El menú que debía elaborar el equipo rojo era “Milanesas de pollo con ensalada de poroto, acompañado de mandioca” y el equipo azul “Milanesas de pollo con ensalada de arroz, acompañado con batata”, para ello el tiempo era de 120 minutos.

¡Arrancó el desafío!, y ambos equipos comenzaron a trabajar, mientras que los miembros del jurado verificaban el proceso, para que todo quede a punto a la hora de servir los platos. Finalizado el tiempo, se realizó la degustación, y con el ya conocido proceso de votación, fue momento de conocer al equipo ganador.

En esta ocasión, por primera vez, se dio un empate, por lo que Rodolfo, Eugenia y José, tuvieron la responsabilidad de elegir a los ganadores, tras una deliberación. Por decisión unánime, el equipo ganador del primer desafío en quipos, fue el rojo, mientras que el azul se preparaba para la prueba de eliminación.

Ya en la cocina, había una sorpresa más para los participantes. Rodolfo fue el encargado de anunciar que no todos los que fueron a eliminación cocinarían y no todos los que se salvaron se quedarían en el balcón. Por lo que los capitanes debían hacer subir al balcón a dos sentenciados y bajar a dos de sus compañeros, para la última prueba de la noche.

Fernando decidió salvar a Jorgelina y sentenciar a Kiki, y Nancy sentenció a Ulises y salvó a Karen. En el último desafío los participantes tenían 60 minutos para elaborar un delicioso “Risotto”, y una vez que finalizó el tiempo, comenzó la degustación y deliberación por parte del jurado.

Las primeras en subir al balcón fueron Kiki y Verónica, luego le siguieron Joaquín, Ingrid, Ulises, Fernando y Juan. El mano a mano final, se dio entre Tatiana y Aldana.

Finalmente, Aldana recibió la noticia de que no convenció con su plato, por lo que dejó el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay, siendo la segunda eliminada.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!