Resumen del capítulo 6 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

MasterChef Paraguay 3ra temporada nos dejó un nuevo episodio lleno de emociones y de momentos muy intensos: una prueba de presión de sabores, un desafío complicado y una difícil prueba de eliminación.

La primera sorpresa de la noche fue ver a Ross con el atuendo típico de Escocia. Promesa que había hecho en las batallas por el delantal, que finalmente fue cumplida.

En la noche, los participantes tuvieron que atravesar una prueba de conocimiento de los alimentos y de percepción de los sabores. Los cinco mejores de la prueba, que lograron mayores aciertos, en el menor tiempo, pasaron directamente al balcón, sin la responsabilidad de cocinar en esta ocasión.

En esta edición conmemoramos el día internacional del celiaco, por ello el desafío consistió en cocinar un plato a libre elección sin gluten. La celiaquía es una intolerancia al gluten: proteína del trigo, de la avena, del centeno, y la cebada.

Con el desafío de la noche MasterChef Paraguay se suma a la fecha conmemorativa, que se recuerda el 5 de mayo, establecido por la Organización Mundial de la Salud OMS, principalmente para crear conciencia en la población mundial.

Para esta prueba tuvimos la participación de Liz Martínez, cocinera de Unilever y representante de la marca Maizena, quien dio tips a los participantes para la elaboración de los platos libres de gluten. La maicena es esencial para la preparación de los platos libres de gluten. El uso de la maicena hace que los platos queden más suaves y cremosos.

El tiempo que tuvieron a su disposición para preparar los platos fue de 60 minutos.

Los participantes que sobresalieron y entendieron el concepto del desafío fueron Fernando y Demian. El primero, presentó una pizza de mozzarella, tomate, pepperoni y champiñones, y el segundo, presentó arepas de harina de arroz rellenas con pollo y queso azul.

Los que no lograron destacarse en el desafío, tuvieron que atravesar la prueba de eliminación, que consistió en la elaboración de un Pollo a la Cordon Bleu, acompañado de un puré de arvejas y menta, y una salsa de quesos. El tiempo que tuvieron para cocinar fue de 60 minutos.

El mejor plato de la prueba de eliminación fue obtenido por Laura.

Esta vez, quien no logró convencer al jurado y abandonó la cocina de MasterChef Paraguay, fue Cecilia.

¡Reviví ese momento!