Para la primera prueba de la noche, en las estaciones se encontraban las ya conocidas cajas misteriosas, que contenían recuerdos de cada cocinero, lo que los emocionó hasta las lágrimas. Cada uno de ellos compartió su historia de vida y aquel momento que marcó un antes y un después en su día a día.
Posteriormente se reveló el desafío: los participantes debían elaborar el plato más significativo que los conecte a sus seres queridos y para ello contaron con 60 minutos. Iniciada la prueba el reto no solo fue cocinar si no poder controlar las emociones y lograr un plato que convenza a los miembros del jurado.
Finalizado el desafío, los Chef pasaron por las estaciones para la degustación de los platos para después tomarse un tiempo para deliberar. Los salvados fueron Jorgelina (mejor plato), Fernando, Juan, Kiki, Joaquín, Nancy y Sara. Mientras que los demás participantes (Diego, Armando, Verónica, Raúl, Karen y Tatiana) debían prepararse para la prueba de eliminación, por presentar propuestas que no lograron convencer a Rodolfo, Eugenia y José.
Cumplido el tiempo, cada sentenciado pasó a presentar su plato para la degustación, y luego de la deliberación, dos propuestas fueron las mejores, Verónica y Tatiana lograron subir al balcón como las destacadas.
Luego los salvados fueron: Armando, Karen y Diego. Y quien pasó a ser el 6to en dejar la cocina de MasterChef Paraguay, fue el ex futbolista Raúl.
Un participante que el jurado describió como una persona con mucho carisma, dejó la competencia demostrando estar muy orgulloso por haber formado parte de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay.
¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!