Resumen del capítulo 8 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 8 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay, los participantes vivieron momentos de mucha tensión, sorpresas y una noticia inesperada.

La cocina de MasterChef nuevamente puso a prueba los saberes de los participantes, sometiéndolos a una  prueba de presión, que consistió en responder correctamente las preguntas, en el menor tiempo posible.

Luego de que cada cocinero pasara por ese proceso, se tuvieron en cuenta los aciertos y el tiempo. El vencedor de esta prueba fue Isaías, quien tuvo la oportunidad de agrupar a los tres mejores, y por el otro lado a los tres peores. Dependía de él definir cuál de estos grupos subirían con él al balcón. Su decisión “estratégica” fue subir a los más fuertes (Noelia, Joaquín y Fernando).

La prueba para quienes quedaron en la cocina fue elaborar un plato con el ingrediente sorpresa de la noche “Hongos”. El tiempo fue de 60 minutos y lo que debían presentar era un plato de entrada y un plato de fondo, teniendo en cuenta que el hongo debía ser el protagonista de ambos.

El mejor de este desafío fue Ricardo, quien optó por elaborar un pastelón de papas con hongos y Risotto de hongos.

Sin embargo, platos como el de Perla, Walter y Andrea no requirieron de una deliberación previa, ya que con solo degustarlos, los jueces decidieron que estos deberían pasar directamente a eliminación.

El desconocimiento y el tiempo no fueron buenos aliados de algunos de los participantes, quienes así presentaron platos con agudas deficiencias y pasaron también a la prueba de eliminación.

Una sorpresa en este episodio fue la renuncia de César “Moñito”. Como sabemos es de profesión Bateneder, y hoy está ante una nueva puerta abierta, una oportunidad para una serie de capacitaciones que consisten en viajes a varios países para especializarse y posteriormente representar al país, por ello se vio obligado a dejar la competencia.

Ya en la prueba de eliminación, los participantes debieron elaborar hamburguesas, de carne de búfalo, pero la condición fue que no se debería usar una procesadora.

En esta prueba la mejor fue Andrea, y seguidamente fueron salvados Armando, Juliana, Ña Perla, Walter y Demian, no así Laura, quien no convenció con su plato al jurado y abandonó la competencia.

¡Reviví ese momento!