Resumen del episodio 10 de MasterChef Paraguay

Un episodio cargado de recuerdos históricos, invitados especiales, un gran trabajo en equipo y, el triste momento de despedir a un cocinero aficionado más.

Los participantes se remontaron a un lugar que marcó historia en nuestro país, la Ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí.

El antiguo Taller del Ferrocarril, fue el sitio donde los cocineros se prepararon para la primera prueba, que sería en equipos. Los capitanes designados fueron Maria Liz – equipo rojo – y Luis – equipo azul – , los mejores en el desafío de la Croquembouche.

Maria Liz tuvo la opción de poder elegir al primer integrante de su equipo, o cederle esa oportunidad a Luis, y quedarse ella con un integrante más para el Rojo, ya que los participantes en competencia eran 11. La líder del equipo, no dudó en seleccionar al primer integrante, y quienes la acompañarían en la prueba eran, Diego, Joseph, Don Arcenio e Isabel. El equipo azul, liderado por Luis, estuvo compuesto por Alan, Adriana, Tania, Isaac y Doña Herminia.

El menú a preparar era un delicioso asado acompañado de mandioca y ensalada mixta, para 50 personas. Para ello disponían de 120 minutos y, los que evaluarían los platos, a parte del jurado, eran invitados especiales: La Dra. Norma Belén Zárate – Intendenta de la Ciudad de Sapucai,  el Ing. Roberto Salinas – Presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A., Don Juan Cantero – Parrillero del Restaurante La Estación, Ariel Bernal – Propietario de Asado Bernal, Eric Benitez – Representante de Asado Benitez, Leonardo de Oliveira – Directivo de Acuarela y Daniel Bonapartian – Chef Ejecutivo de la parrillada Lo de Osvaldo.

La prueba dio comienzo, y cada líder comenzó a organizar sus equipos. El jurado visitó a los grupos, dándole algunas instrucciones y apurando el trabajo para que todo esté listo a tiempo. Quienes más inconvenientes demostraron fueron los integrantes del equipo Azul, mientras que sus adversarios parecían tener todo bajo control.

Esta vez, la manera de votar consistió en clavar un cuchillo a una tabla de madera, depositando así un punto a cada equipo.

Finalizado el tiempo, las propuestas fueron servidas por los cocineros y posteriormente el jurado y los invitados especiales comenzaron la deliberación.

El resultado estuvo reñido, y por la diferencia de un voto, el equipo Rojo se llevó la victoria, lo que hizo que todos aseguren su lugar por una semana más.

Una vez en las cocinas, el equipo azul debió prepararse para la prueba de eliminación, que consistió en preparar vegetales. Pero antes, había una sorpresa que llevaría a Luis, a tomar la decisión de salvar directamente a uno de sus compañeros o poder salvarse a sí mismo y no participar de la prueba. Éste decidió asegurar su lugar y subir al balcón, mientras que Adriana, Doña Herminia, Isaac, Alan y Tania, corrían el riesgo de dejar la competencia.

Para elaborar el plato, debían optar por 7 vegetales, y preparar una propuesta que convenza a Rodolfo, Eugenia y José, en 60 minutos. Pasado ese tiempo, el jurado probó cada propuesta y quienes quedaron como los peores del desafío fueron Doña Herminia, Adriana e Isaac.

Pero un error de tiempo y de cocción, le jugó una muy mala pasada al español Isaac, quien tuvo que dejar el delantal y abandonar la competencia de MasterChef Paraguay.

La competencia se vuelve cada vez más apasionante, y solo quedan 10 cocineros que deberán dar lo mejor de sí en las siguientes pruebas.