Resumen del episodio 11 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 11 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, los participantes experimentaron un tipo de cocina de vanguardia que los llevó a trabajar en duplas, luego una nueva prueba de eliminación dejó fuera a dos cocineros.

Para la primera prueba de la noche, la cocina contó con la presencia del Chef paraguayo Guillermo Benítez – profesional destacado a nivel mundial que ha trabajado en los restaurantes más grandes de España – quien compartió la técnica de la cocina molecular o de vanguardia con los cocineros y los miembros del jurado. Luego de la demostración, los participantes debían reproducir el mismo plato, trabajando en duplas, en un tiempo de 75 minutos. El encargado de elegir las parejas fue Armando (capitán del equipo azul, ganador del desafío en exteriores), y el menú a elaborar era “Canelón de Soyo con aire de limón y tortillas”.

Culminado el tiempo, los platos fueron presentados por las duplas para la degustación. Una vez que los Chefs deliberaron, la primera en subir al balcón con la mejor propuesta fue Nancy (quien debió trabajar sola por decisión de Armando). La dupla salvada posteriormente fue la de Tatiana y Jorgelina, mientras que las demás parejas restantes debían prepararse para la prueba de eliminación.

Ya en el último desafío de la noche, los 6 sentenciados debían elaborar “Bife de chorizo a caballo con papas fritas, arroz y ensalada” en un tiempo de 60 minutos. Durante la prueba, algunos participantes recibieron críticas por parte del jurado, al fallar en la forma de cocinar el corte, ya que la consigna principal era lograr una carne a punto.

Finalizada la prueba, los menús fueron degustados y el jurado se tomó un tiempo para deliberar. “Platos que no llegaron a la consiga, ya no podemos tolerar ciertas cosas, debemos ponernos más exigentes cada día” fueron los comentarios de Rodolfo, Eugenia y José. Y al momento de conocer quienes continuaban en competencia, el primero en subir al balcón fue Diego (mejor plato), luego le siguieron Fernando, Sara y Kiki.

En el mano a mano final quedaron los peores platos de la noche, los participantes Armando y Karen aguardaban el veredicto final, uno de ellos debía subir al balcón. Pero para sorpresa de todos, la decisión unánime, fue que ambos debían dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay. Un resultado nunca visto en lo que va de la competencia.

 ¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!