Resumen del episodio 11 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

Una de las sorpresas más esperadas por los cocineros, se dio con el desafío de cocina de autor con Eugenia Aquino. Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de cocinar junto a la chef un postre al que la misma lo llamó “Nuestra tierra”.

La jurado comentó que éste nace a raíz de querer mostrar todos los sabores que representan a un buen postre paraguayo en un mismo plato.

En esta oportunidad, el participante Ross se ausentó por complicaciones de salud.

Isaías, por haber ganado el desafío de la semana anterior, obtuvo un beneficio, que fue el de ubicarse en la primera estación, detrás de Eugenia. Además, tuvo la oportunidad de  elegir a un compañero que tendría la misma ventaja, y él optó por Walter.

Para elaborar sus platos tuvieron un tiempo de 70 minutos.

Una vez finalizado los postres, los cocineros recibieron las felicitaciones de la chef, por haber llegado en tiempo, y por interpretar los sabores que representaba ese plato de la autora.

El primero en subir al balcón fue Joaquín, por haber presentado un plato que se destacó con mucha armonía entre los sabores y las texturas. Posteriormente subieron Noelia, Martita, Juliana y Andrea.

Los que no lograron convencer a los miembros del jurado tuvieron que enfrentar la prueba de eliminación, para la cual debieron trabajar con el matambrito de cerdo. Los cocineros tuvieron la libertad de realizar el plato que más les guste, en un tiempo de 60 minutos.

El mejor plato en la prueba fue el de Fernando, quien ofreció Matambrito de cerdo a la pizza con puré de arvejas y batatas fritas.

En este programa despedimos a Armando.

¡Reviví ese momento!