Resumen del episodio 11 de MasterChef Paraguay

Un nuevo episodio de MasterChef Paraguay, el número 11, quedó con un participante menos y dejó a los cocineros nuevas experiencias.

Una vez en las cocinas, en las estaciones nuevamente se encontraban las cajas misteriosas, y lo que contenían eran ingredientes para la preparación de “Ñoquis con salsa y pollo”. El tiempo para la preparación era de 70 minutos, y la elaboración de la salsa y la masa para los ñoquis de papa, debía ser óptima, para así convencer a los miembros del jurado.

Finalizado el tiempo, los platos fueros degustados y evaluados por Rodolfo, Eugenia y José. La mejor propuesta entre todas, fue la de Maria Liz, quien subió al balcón demostrando estar conforme, ya que los méritos siempre habían sido en los postres. Los siguientes en acompañarla fueron Tania, Diego e Isabel.

Los demás cocineros – Luis, Doña Herminia, Alan, Joseph, Adriana y Don Arcenio – debían prepararse para la prueba de eliminación. La misma consistió en elaborar empanadas (con masa casera), con tres tipos de relleno (jamón y queso, carne y pollo) en un tiempo de 75 minutos.

Doña Herminia fue quien más complicaciones demostró durante la prueba, y según su propio testimonio, era imposible llegar a tiempo para la presentación ante el jurado.

El tiempo había culminado, y tras la evaluación, Alan fue el primer salvado con la propuesta más deliciosa entre todos los sentenciados. Posteriormente, los que aseguraron su permanencia por una semana más fueron Adriana, Joseph y Luis.

Doña Herminia y Don Arsenio, los últimos en la deliberación, recibieron duras críticas. Pero el plato que presentó Ña Herminia, y su error en los tiempos, hizo que dejara el delantal y abandone la competencia.

Quedan 9 cocineros aficionados y cada vez falta menos para conocer quién será el primer MasterChef Paraguay.