Resumen del episodio 12 de MasterChef Paraguay

El episodio 12 de MasterChef Paraguay tuvo momentos de mucho nerviosismo, presión y una sorpresa que los cocineros no esperaban.

Al ingresar a la cocina, los participantes notaron que en cada estación había una plancheta (con tres hojas), la cual formaría parte del primer desafío de la noche. El jurado dio las siguientes indicaciones: escribir en la primera hoja el nombre del plato que deseaban cocinar, en la segunda citar todos los ingredientes a utilizar y, en la tercera detallar la preparación del mismo.

Una vez que terminaron lo encargado, la sorpresa no se dejó esperar. Los cocineros debían intercambiar las recetas y para ello, tenían que pasar a elegir una tarjeta, que contendría el nombre del compañero que le entregaría su plancheta. La única que contó con la ventaja de preparar su propia receta fue Maria Liz, por haber sido la mejor en la prueba de la caja misteriosa del programa anterior.

Ya definido cada plato, el tiempo que tenían para la presentación era de 70 minutos y para algunos, los inconvenientes, la confusión y los nervios, se hicieron notar. Rodolfo, Eugenia y José, pasaron por las estaciones y brindaron algunas indicaciones para así, ver buenos resultados en las presentaciones.

Culminado el tiempo, el primero en presentarse fue Luis – quien también pudo elaborar su propia receta, por correr con la suerte de elegir la tarjeta con su nombre – y, una vez que el jurado degustó todos los platos, se tomó un tiempo para deliberar.

Quienes subieron al balcón fueron Alan, Luis, Diego e Isabel, mientras que Tania, AdrianaMaria LizDon Arcenio y Joseph se enfrentaron a las cajas misteriosas en la prueba de eliminación. La misma consistió en preparar “Polenta con salsa” y como postre “Mbaipy He’ẽ”, en un tiempo de 90 minutos.

El ingrediente principal para la salsa de la Polenta sería diferente para cada sentenciado, y dependería de la estación que elijan.

A la hora de calificar los platos, el jurado tuvo en cuenta cada detalle y los que no los convencieron fueron Tania y Jospeh, quedando en un mano a mano muy reñido.

Finalmente, Jospeh recibió la noticia de que podía subir al balcón, y Tania, dejó el delantal y la competencia de MasterChef Paraguay demostrándose muy conforme con lo aprendido y con lo que había logrado durante la competencia.

Ahora son 8 los cocineros aficionados que siguen con el sueño de ser el primer MasterChef Paraguay.