Resumen del episodio 13 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 13 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, los participantes recibieron la visita de 3 de los competidores más fuertes de la 1ra Temporada para un desafío más que emocionante.

Al inicio, los participantes recibieron en la cocina a Jospeh, Isabel y Diego, invitados especiales para el primer desafío de la noche que consistió en trabajar en equipos de 3 integrantes, y presentar “Matambre con dos tipos de relleno, acompañado de chipa guasú y ensalada rusa” en 120 minutos.

Los equipos conformados quedaron de la siguiente manera: Jorgelina, Kiki y TatianaNancy, Sara y ArmandoVerónica, Diego y Fernando.

Una vez que finalizó la prueba, los miembros del jurado y los invitados especiales degustaron las propuestas en el restaurante y luego de la deliberación, el grupo que logró subir al balcón fue el de Verónica, Diego y Fernando, por lo que los dos equipos restantes se prepararon para la prueba de eliminación.

Ya en el último desafío de la noche, los sentenciados tuvieron 50 minutos para preparar “Churros con relleno de dulce de leche”. El consejo de Rodolfo antes del inicio fue que al momento de fritar los churros, no debía entrarle aire a la masa porque eso hace que exploten, que fue lo que le ocurrió a Armando y Tatiana en el desarrollo de la prueba. La que no pudo estar presente en la eliminación por problemas de salud fue Jorgelina, por lo que en el programa siguiente va directamente a la prueba de eliminación.

Cuando llegó el momento de la degustación, las presentaciones más criticadas fueron las de Armando y Doña Kiki. Por otra parte, los mejores churros fueron los de Nancy y Tatiana (las primeras en subir al balcón) y luego la siguiente en convencer a los Chefs fue Sara.

Por primera vez en lo que va de la competencia los miembros del jurado decidieron hacer una última prueba de desempate entre Armando y Kiki (uno de ellos debía dejar el delantal), que consistió en presentar 10 huevos fritos bien cocinados en un tiempo de 10 minutos. Cumplido el tiempo, Doña Kiki logró preparar los 10 huevos (1ra consigna del desafío), mientras que Armando solo llegó a cocinar 7 huevos.

La decisión estaba tomada, Armando por no cumplir con la consigna principal, tuvo que despedirse nuevamente de la competencia, dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!