Resumen del episodio 13 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

Este capítulo se desarrolló en el marco de un día muy especial para la tradición paraguaya. El 24 de junio, fecha en la que se celebra el día de San Juan, los cocineros tuvieron que preparar y presentar platos típicos.

El desafío se dividió en dos partes:

En la primera, tuvieron que preparar un plato típico muy consumido por todos los paraguayos y en especial en esta época del año, el famoso mbeju. Saliendo de lo convencional y toda la creatividad en ese plato, fue la consigna dada por el jurado y tuvieron 15 minutos para preparar y presentar el mejor mbeju que hayan hecho.

La mejor en el desafío fue Andrea, quien presentó mbeju relleno con tomate, albahaca y mozzarella. Fue la única que subió al balcón.

Para la segunda etapa del desafío, tuvieron que preparar Pastel mandi´o, para el cual tuvieron 60 minutos.

El mejor plato en esta ocasión fue el de Walter, quien fue el primero en subir al balcón. La segunda persona fue Joaquín, y luego Fernando. Por otro lado, Ricardo, Isaías, Noelia y Juliana debieron enfrentar la prueba de eliminación.

En esta última oportunidad tuvieron que presentar Canelones, y el tiempo destinado para ello fue de 60 minutos. La que se destacó con su plato, y tuvo el beneficio de subir al balcón fue Noelia, Canelones rellenos con salsa boloñesa y bechamel (Masa: lasaña).

A quien despedimos de la competencia en esta ocasión fue Isaías.

¡Reviví ese momento!