Resumen del episodio 15 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 15 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay la cocina recibió una visita muy especial para un desafío con una dinámica diferente, luego una nueva prueba de eliminación dejó fuera a una participante que no logró convencer al jurado.

Para el primer desafío de la noche, en las estaciones se encontraban las cajas misteriosas. Pero antes de descubrir que contenían, los participantes formaron sus propias duplas de trabajo. Como el número era impar, Jorgelina se quedó sin pareja, lo que indicaba que trabajaría sola. En ese momento la primera sorpresa fue revelada, Doña Herminia ingresó a la cocina con la alegría que la caracteriza, para acompañar a Jorgelina como compañera de dupla, bajo la condición de que solo debía ayudarla con indicaciones.

Posteriormente fue revelado el contenido de las cajas, las duplas debían trabajar con deliciosos mangos y elaborar un plato dulce y saldo en 75 minutos.

Una vez que finalizó el tiempo, los platos fueron degustados por Rodolfo, Eugenia y José, y la dupla que logró subir al balcón con los mejores platos fue la de Nancy y Fernando. Luego, a ellos se sumó Jorgelina (quien había trabajado con la ayuda de Doña Hermina). Las duplas restantes – Verónica y Tatiana, Kiki y Sara – debían prepararse para el último desafío de la noche.

Ya en la prueba de eliminación los sentenciados debían cocinar un plato a elección utilizando el surubí como ingrediente principal, contando con 45 minutos de tiempo. Al momento de la degustación varias fueron las críticas por parte del jurado, y tras la deliberación, la primera en asegurar su permanencia en la cocina por una semana más fue Verónica. Luego la que también logró subir al balcón fue Sara, quedando un mano a mano final entre Tatiana y Kiki.

Ambas participantes no lograron convencer del todo al jurado, pero solo una de ellas debía despedirse de la competencia. Esta vez, la balanza pesó más a favor de Tatiana, por lo que Ña Kiki tuvo que entregar su delantal y abandonar la cocina de MasterChef Paraguay, siendo la eliminada número 14.

Quedan 6 cocineros en competencia, nos acercamos cada vez más a las instancias finales y solo uno de ellos logrará el anhelado sueño de convertirse en el próximo MasterChef Paraguay.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!