Resumen del episodio 16 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

MasterChef Paraguay siempre tiene una nueva sorpresa para los cocineros. Esta edición no fue la excepción, pues los participantes, después de ingresar a la cocina se encontraron con solo una caja misteriosa.

Después de especular que contendría esta, el chef Colaso, al levantarla, dejó al descubierto que en ella había frutos de mar. Sorpresa no muy grata para algunos de los cocineros.

Hecha la presentación se dio a conocer el desafío, que en esta ocasión consistió en elaborar una Paella mixta (de pollo y frutos de mar), para la cual tuvieron un tiempo total de 70 minutos.

Pero los cocineros no estuvieron solos, esta vez también cocinó el jurado José Torrijos, quien tuvo que elaborar su plato tradicional en la primera estación. Ricardo, tras haber ganado el desafío de la semana pasada, tuvo el beneficio de trabajar en la segunda estación, observando de cerca los pasos del chef.

El chef José Torrijos demostró su habilidad para realizar el plato y lo terminó en tan solo 50 minutos. Logró una Paella con una entrada de tortilla española; propuesta exquisita según Colaso, Eugenia y también Paola, quienes pudieron probar el menú.

La que obtuvo el mejor plato en este desafío, sorprendiendo a sus compañeros y a los miembros del jurado, fue Juliana, quien presentó Paella Mixta. Posteriormente subieron al balcón Fernando y Martita.

Walter no se había presentado a la prueba de eliminación de la semana pasada por cuestiones de salud, razón por la que esta vez tuvo que acompañar a Noelia, Ricardo, Isaías y Joaquín en la misma.

Para esta prueba tuvieron que elaborar una pizza con borde relleno, y además, con los pequeños retazos de masa que sobren debían hacer palillos, bastoncitos o piolines, para utilizar en un Deep con el que debían sorprender al jurado. Para todo esto tuvieron 60 minutos.

Ricardo fue el que obtuvo el mejor plato y el primero en subir al balcón, presentando una Pizza de Pollo – Caprese, con borde relleno de catupiry y de acompañamiento Bastoncitos con pesto rustico.

Como en cada capítulo un competidor debe abandonar la competencia, en esta ocasión quien no convenció a los miembros del jurado, y por ende tuvimos que despedir fue a Walter.

¡Reviví ese momento!