Resumen del episodio 16 de MasterChef Paraguay

MasterChef Paraguay en su episodio 16, sorprendió nuevamente a los participantes, quienes pasaron por desafíos que exigieron mucha concentración y un buen cálculo del tiempo.

El primer desafío de la noche (el de la caja misteriosa) tuvo como ingrediente principal el Cerdo, y los participantes pudieron optar por costilla o lomito, y elaborar el plato que creían convencería a los miembros del jurado.

Los chef exigieron propuestas creativas con excelente sabor, y para ello el tiempo establecido fue de 60 minutos. Con el grito de ¡Manos arriba cocineros!, comenzó la degustación de los platos de los 7 cocineros en competencia (Maria Liz, Mauricio, Joseph, Alan, Diego, Luis e Isabel) y esta vez, antes de la deliberación, Rodolfo, Eugenia y José – con una decisión unánime – salvaron a Joseph, ya que quedaron bastante convencidos con su “Cerdo agridulce con arroz”.

Los siguientes salvados fueron Maria Liz e Isabel, por lo que sus demás compañeros debían prepararse para la prueba de eliminación, que definiría la despedida de uno de ellos.

Para el desafío final, los cocineros prepararon un postre mundialmente conocido “Volcán de chocolate”, y tuvieron 60 minutos para la elaboración, pero quien lograra terminar el plato antes del tiempo, podía presentar su propuesta para la evaluación.

Luis, quien demostró más inconvenientes, fue el primero en presentar su Volcán de chocolate. Y una vez que los demás sentenciados culminaron su postre, el jurado degustó y deliberó. Los primeros en subir al balcón fueron Diego y Alan, quedando un mano a mano final entre Mauricio y Luis. Según Eugenia, entre ellos dos estaba el mejor y el peor plato, y, finalmente dio a conocer que Luis podía subir al balcón coronando como el mejor, mientras que Mauricio debía entregar su delantal y dejar nuevamente la cocina de MasterChef Paraguay.

Esta vez sólo quedan 6 participantes en competencia y cada vez falta menos para conocer al mejor cocinero aficionado del país.