Resumen del episodio 17 de MasterChef Paraguay

Los 6 cocineros aficionados en competencia se enfrentaron nuevamente a un desafío en equipos y 3 de ellos, tuvieron que dar lo mejor de sí para seguir en la cocina y pasar a la siguiente instancia.

El primer desafío tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo, y ahí, los participantes recibieron la noticia de que debían cocinar en equipos, para 60 personas en 120 minutos. Joseph – líder del equipo Rojo – eligió a Maria Liz e Isabel y, Diego – capitán del equipo Azul – eligió a Alan y Luis, una vez conformados los dos grupos, comenzaron con la elaboración del “Pollo con pastas y salsa de verduras, acompañado con mandioca o batata”.

Ambos equipos recibieron asesoramiento del jurado, y tras la vista, quienes más inconvenientes demostraban, eran los miembros del equipo Rojo. Una vez finalizado el tiempo, los 60 niños atletas del Comité Olímpico Paraguayo, comenzaron con la degustación de los platos para posteriormente votar por el grupo que logró mejor sabor con las propuestas.

La diferencia fue notable a favor del equipo Rojo, por lo que Diego, Alan y Luis, debían enfrentarse a la prueba de eliminación.

Una vez en la cocina, el último desafío de la caja misteriosa, fue elaborar una deliciosa “Paella” que sorprenda a Rodolfo, Eugenia y José, y para ello, los sentenciados tenían 60 minutos. Culminado el tiempo, los Chef degustaron las 3 propuestas y luego de la deliberación, el primero en subir al balcón fue Diego.

Finalmente en el mano a mano entre Alan y Luis, fue Luis quien tuvo que dejar el delantal y la cocina, pasando a ser el eliminado número 14.

Ahora son solo 5 los cocineros aficionados que continúan con el sueño de convertirse en el primer MasterChef Paraguay.