Resumen del episodio 18 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

Nuestros cocineros ya son solo seis, y ellos representan en estas instancias a los mejores de esta tercera temporada. Para el desafío de esta edición, los mismos tuvieron que cocinar en duplas, última vez que lo hacían de esta manera.

Joaquín y Ricardo, que fueron los únicos que obtuvieron platos buenos la semana pasada, por tanto obtuvieron el beneficio de elegir a sus duplas para el desafío del día, ya que este se desarrollaría de esta manera.

Joaquín optó por Isaías, Ricardo sin embargo decidió confiar en los dotes gastronómicos de Noelia. Fernando y Juliana que no fueron elegidos por ninguno de los participantes, conformaron el equipo juntos.

Para el desafío tuvieron que cocinar para una cantidad de 15 comensales. Lo que debieron preparar fue un plato muy popular, el famoso Lomito Árabe.

Tuvieron que preparar la masa, el relleno y dos salsas a elección que combinen perfectamente con ese pan y ese relleno, ya sean mixtos, de carne o de pollo. El tiempo que tuvieron para la elaboración fue de 70 minutos.

Todos los ingredientes que necesitarían para tal elaboración, tuvieron que buscarlos del Superseis Villamorra, en compañía de Paola. Tuvieron 15 minutos para hacer las compras del súper.

El jurado invitado de la noche estuvo conformado por los ex participantes de la competencia:

Martita, Ruthy, Rita, Ña Perla, Demian, Cecilia, Armando, Ross, Andrea, Walter, César, quienes tuvieron la tarea de juzgar los platos de sus ex compañeros.

Hasta ese momento, los participantes desconocían la dinámica y por sobre todo, quienes decidirían que dupla subiría al balcón.

Probaron un lomito árabe de cada letra y luego Paola les dio un sobre, el cual contenía las letras A, B y C, y ellos debían dejar en el sobre la letra correspondiente a su voto, anónimamente.

Las presentaciones de Lomitos Árabes se hicieron de la siguiente manera:

A)     Joaquín e Isaías

Lomito árabe mixto

Salsa Picante y Alioli

B)      Noelia y Ricardo

Lomito árabe de carne vacuna

Salsa pico de gallo, Picante, Pestonesa y Mayonesa

C)      Juliana y Fernando

Lomito árabe de carne vacuna

Salsa Picante y Alioli

Los ex participantes, a través de la votación decidieron que el equipo ganador sea el B, conformado por Noelia y Ricardo, dupla que subió directamente al balcón.

Por otro lado los equipos que no convencieron con sus lomitos tuvieron una última oportunidad para seguir en competencia.

Para la prueba de eliminación los participantes se toparon una vez más con las cajas misteriosas. Dentro de ellas, esta vez encontraron un pato.

El protagonista en esta ocasión debía ser el magré de pato, con el cual debían elaborar sus platos, acompañados con una salsa y una guarnición a libre elección. El tiempo que tuvieron fue de 60 minutos.

Joaquín presentó Magret de pato con salsa de manzana y vino tinto, torre de papa, zanahoria, berenjenas y ciruela, el mejor plato.

El plato que no logró la aprobación del jurado fue Magret de Pato a la naranja, puré de morrón rojo y salsa de naranjas, hecho por Juliana, quien quedó eliminada de la competencia.

¡Reviví ese momento!