Resumen del episodio 18 de MasterChef Paraguay

En el capítulo 18 de MasterChef Paraguay, los cocineros se enfrentaron a un primer desafío muy complicado que los sorprendió por completo, y una prueba de eliminación exigente que dejó fuera a un cocinero aficionado más.

Una vez en la cocina, los participantes recibían al invitado de la noche. Se trataba del Chef Roberto Scarel – Director Académico del IGA para Paraguay y Bolivia, quien presentó el “Lomo Wellington” como plato a elaborar en la primera prueba de la noche.

El tiempo establecido para tan complicado desafío era de 120 minutos, y las indicaciones que recibieron los 5 cocineros en competencia – Jospeh, Maria Liz, Alan, Isabel y Diego – fue llevar muy en cuenta el punto de la carne y de la masa hojaldre.

Cada detalle era importante una vez que comenzó el desafío, ya que las dos horas debían ser aprovechadas cuidadosamente para llegar a tiempo y convencer con la propuesta. El Chef invitado y los miembros del jurado, hicieron su recorrido por las estaciones con algunas recomendaciones para los participantes, y una vez que culminaron los 120 minutos, llegó el momento de presentar el plato y evaluar.

Para asombro de todos, las 5 propuestas no llegaron al punto de cocción de la carne, por lo que ningún Lomo Wellington superó las expectativas de Rodolfo, Eugenia, José y Roberto Scarel. Lo que llevó a la decisión unánime de que todos los participantes debían prepararse para la prueba de eliminación.

De vuelta a las estaciones, se observaban las cajas misteriosas, que contenían los ingredientes que definirían el plato para el último desafío de la noche. Una vez descubiertas, la propuesta era elaborar unos clásicos “Ravioles” acompañado de una salsa a elección, en un tiempo de 90 minutos.

Los cocineros debían preparar la masa, el relleno y la salsa, logrando una combinación perfecta de sabores que convencieran a los Chefs. Finalizado el tiempo, era momento de la presentación y degustación de los Ravioles, para luego aguardar la deliberación del jurado.

El primero en subir al balcón fue Diego, luego le siguieron Maria Liz e Isabel y, el mano a mano final quedó entre Joseph y Alan, ya que ambos no habían convencido con sus platos.

Finalmente Rodolfo dio a conocer que Jospeh era el cuarto semifinalista de la primera temporada, por lo que tocó despedir a Alan, una persona muy querida por sus compañeros y los miembros del jurado.

Alan se despidió de la cocina de MasterChef, dejando en claro que nadie elimina a nadie, los errores de uno mismo, hacen la diferencia. Dejó el delantal estando entre los mejores 5 cocineros aficionados del país y se convirtió en el eliminado número 15.

Diego, Maria Liz, Isabel y Joseph deberán enfrentarse a los próximos desafíos dejando todo en la cocina de MasterChef Paraguay, para así poder convencer al jurado y formar parte de la gran final.