En el capítulo 18 de MasterChef Paraguay, los cocineros se enfrentaron a un primer desafío muy complicado que los sorprendió por completo, y una prueba de eliminación exigente que dejó fuera a un cocinero aficionado más.
El tiempo establecido para tan complicado desafío era de 120 minutos, y las indicaciones que recibieron los 5 cocineros en competencia – Jospeh, Maria Liz, Alan, Isabel y Diego – fue llevar muy en cuenta el punto de la carne y de la masa hojaldre.
Cada detalle era importante una vez que comenzó el desafío, ya que las dos horas debían ser aprovechadas cuidadosamente para llegar a tiempo y convencer con la propuesta. El Chef invitado y los miembros del jurado, hicieron su recorrido por las estaciones con algunas recomendaciones para los participantes, y una vez que culminaron los 120 minutos, llegó el momento de presentar el plato y evaluar.
De vuelta a las estaciones, se observaban las cajas misteriosas, que contenían los ingredientes que definirían el plato para el último desafío de la noche. Una vez descubiertas, la propuesta era elaborar unos clásicos “Ravioles” acompañado de una salsa a elección, en un tiempo de 90 minutos.
Los cocineros debían preparar la masa, el relleno y la salsa, logrando una combinación perfecta de sabores que convencieran a los Chefs. Finalizado el tiempo, era momento de la presentación y degustación de los Ravioles, para luego aguardar la deliberación del jurado.
Finalmente Rodolfo dio a conocer que Jospeh era el cuarto semifinalista de la primera temporada, por lo que tocó despedir a Alan, una persona muy querida por sus compañeros y los miembros del jurado.
Diego, Maria Liz, Isabel y Joseph deberán enfrentarse a los próximos desafíos dejando todo en la cocina de MasterChef Paraguay, para así poder convencer al jurado y formar parte de la gran final.