Resumen del episodio 5 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 5 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, los participantes pasaron por una prueba que midió sus habilidades en la cocina, y nuevamente quienes no lograron convencer a los miembros del jurado, fueron a la prueba de eliminación, dejando a un cocinero aficionado más fuera de la competencia.

Para la primera prueba de la noche, los participantes debían formar duplas. La mecánica consistió en que los integrantes del equipo rojo (ganadores del desafío del programa anterior), debían elegir una tarjeta, y así conocerían al compañero de trabajo. Luego fue momento de conocer lo que contenían las ya conocidas cajas misteriosas, y para sorpresa de todos, el desafío fue elaborar un plato utilizando como ingrediente principal “ancas de rana”.

El desafío había comenzado y el tiempo que tenían los cocineros fue de 60 minutos, teniendo que preparar una salsa y dos guarniciones diferentes. La manera de trabajar fue alternada – un participante a la vez – hasta llegar al lapso establecido. Ya finalizado el tiempo, los miembros del jurado degustaron las propuestas, con críticas poco positivas. Pero ésta vez, la pareja de Jorgelina y Raúl, fue directamente a eliminación sin aguardar la deliberación.

Luego de la deliberación, la primera dupla en subir al balcón fue la de Doña Kiki y Verónica. A ellas les siguieron Sara e Ingrid, Fernando y Ulises, Diego y Juan. El resto de los participantes (Nora, Karen, Nancy, Joaquín, Tatiana y Armando) debían aguardar la prueba de eliminación junto con Jorgelina y Raúl.

Ya en el último desafío de la noche, los cocineros debían preparar alfajores de maicena y chocolate (con dulce de leche y bañado en chocolate), tres unidades de cada tipo de alfajor, en 75 minutos.

Durante el tiempo de cocina, varios inconvenientes se hicieron notar en algunos participantes, pero al final, todos pudieron llegar con sus propuestas frente a los miembros del jurado. A la hora de la degustación, fueron notorios los errores en la elaboración, a excepción de Tatiana, quien sin aguardar la deliberación de Rodolfo, Eugenia y José, subió directamente al balcón.

Tras la deliberación, subieron al balcón Joaquín, Jorgelina, Raúl, Armando y Karen. En el mano a mano final quedaron Nancy y Nora, y por una mínima diferencia, Nora tuvo que dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay, siendo la tercera eliminada.

 

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!