Resumen del episodio 5 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay

En el episodio 5 de la 3ra temporada de MasterChef Paraguay, los competidores pasaron por el desafío de cocinar en duplas, y luego de una dura prueba de eliminación un participante más abandonó la competencia.

En cada edición, el jurado está más exigente. Para los participantes hay un solo objetivo ser el próximo MasterChef Paraguay.

Momento de suspenso se vivió cuando el jurado dio a conocer que quienes ganaron el desafío anterior permanecerían en sus lugares, para un desafío, mientras que los demás pasarían al balcón. Para sorpresa de todos, y como siempre, nada resulta fácil, esto era parte de la prueba de la noche.

Los integrantes de los equipos ganadores tenían la responsabilidad de elegir a un compañero del balcón, para enfrentarse al desafío de la noche: Elaborar una “torta damero”. Para ello contaron con 70 minutos de tiempo.

Una vez finalizada la prueba, la mejor dupla  fue la conformada por Andrea y Ricardo, quienes subieron directamente al balcón. La siguiente pareja salvada fue la de Joaquín y Laura.

Finalmente fueron 8 los participantes que se prepararon para la temida prueba de eliminación, teniendo el desafío de llevar a cabo un “Filet mignon con papas rosti y salsa Oporto”. Para ello disponían de 45 minutos.

El mejor plato en esta prueba lo obtuvo Isaías, con una propuesta que no estuvo del todo lograda, pero que se destacó en la técnica y en la presentación.

El desenlace de este capítulo se dio con la despedida de Carlos, quien no cumplió con los criterios que se habían establecido por los miembros del jurado.

¡Reviví ese momento!