Resumen del episodio 7 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 7 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, los participantes pasaron por un desafío en exteriores que les enseñó a cocinar bajo condiciones climáticas extremas.

Para la primera prueba de la noche, los cocineros visitaron la hermosa ciudad de Encarnación – específicamente la costanera – donde tuvieron que cocinar en equipos. Para ello fueron designados los capitanes (Rojo: Doña Kiki y Azul: Joaquín), y luego formados los grupos. Antes de comenzar con el desafío, los participantes recibieron al Intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez.

Una vez que comenzó la prueba, los equipos tenían 90 minutos para elaborar “Papillote de tilapia con milhojas de papa”, para 25 comensales (los miembros de la comisión del carnaval encarnaceno). Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculos para cumplir con el desafío y una vez cumplido el tiempo los platos fueron servidos para la degustación, y posteriormente comenzó la votación. La victoria fue para el equipo Rojo, con una amplia diferencia, por lo que el equipo Azul, debía prepararse para la prueba de eliminación.

Ya en la cocina, antes de la última prueba de la noche, los sentenciados tenían una sorpresa. Los integrantes del equipo ganador, podían subir a uno de ellos al balcón, y evitar que se enfrente a la prueba de eliminación. Tras la elección, quien subió fue Tatiana, logrando seguir una semana más en competencia.

En el desafío, los cocineros debían elaborar “Canelones” con relleno y salsa a elección en 75 minutos.

Una vez culminado el tiempo, Rodolfo, Eugenia y José, degustaron las propuestas. Quien consiguió subir al balcón antes de la deliberación, fue Verónica, por haber logrado unos canelones casi perfectos.

Luego, los salvados fueron: Joaquín, Jorgelina y Juan Marcelo.

En el mano a mano final quedaron Diego y Ulises, y finalmente Diego pudo seguir en la cocina por una semana más, por lo que Ulises debió dejar el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay, siendo el 5to eliminado.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!