Resumen del episodio 9 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay

En el capítulo 9 de la 2da Temporada de MasterChef Paraguay, los participantes recibieron una sorpresa inesperada por parte de uno de sus compañeros, y luego de los desafíos, tocó despedir a un cocinero más.

Antes de la primera prueba de la noche, Joaquín expresó unas palabras al jurado y a sus compañeros, sobre la decisión que tomó de dar un paso al costado y renunciar a la competencia por motivos personales. Noticia que dejó asombrados a todos, pero que fue totalmente respetada.

Posteriormente se dio la bienvenida a un invitado de lujo, un participante de la primera temporada muy querido por todos, Don Arcenio, quien formó parte de los miembros del jurado en el primer desafío de la noche.

Una vez que inició la prueba – que consistió en cocinar un tradicional “So’o Apu’a” – el tiempo que tenían los participantes para presentar sus platos fue de 75 minutos y debían hacerlo en duplas, para ello, Jorgelina y Fernando (los mejores en el programa anterior), fueron los encargados de conformar las parejas de trabajo.

Culminado el tiempo, cada dupla pasó a presentar sus propuestas a Rodolfo, Eugenia, José y al jurado invitado, Don Arcenio. Luego de la deliberación, la boliviana Karen – quien trabajó sola – fue la primera en subir al balcón, con el mejor plato, lo que la llenó de felicidad por haberse destacado en algo tradicional de nuestro país.

Las siguientes duplas salvadas fueron: NancyArmando y JorgelinaTatiana. Las demás parejas debían prepararse para la prueba de eliminación.

Ya en el último desafío de la noche, Verónica, Fernando, Diego, Kiki, Sara y Juan, tuvieron que preparar un plato original que debía contener una proteína, legumbres a elección y como mínimo un mix de 4 vegetales, en un tiempo de 60 minutos.

Finalizada la prueba, los Chefs degustaron los platos y quien logró subir primera al balcón fue Verónica. A ella le siguieron Fernando, Kiki y Sara.

En el mano a mano quedaron Diego y Juan (ambos habían trabajado juntos en la primera prueba), y finalmente fue Juan el participante que dejó el delantal y la cocina de MasterChef Paraguay, siendo el 8vo eliminado.

¡Te dejamos el video del resumen con los mejores momentos!