Una gran semifinal fue la que se vivió en el programa 20. Los 4 mejores de la competencia pasaron por desafíos y experiencias inolvidables. Finalmente Ricardo tuvo que despedirse de la cocina.
En el primer desafío la consigna fue elaborar Rac o Carre de cordero con una salsa Demi-glace con un toque de mostaza y ensalada tabulé, platos que serían elaborados bajo la atenta mirada de los finalistas de la 2da temporada de MasterChef Paraguay: Nancy, Vero y Fernando.
Luego de la deliberación del jurado; solo Fernando subió al balcón, y Ricardo debió enfrentarse a la prueba de eliminación con Isaías y Joaquín. Ahí tuvieron que preparar un plato clásico de la cocina brasileña, la Feijoada, tradicional con todos los ingredientes que debe llevar y con sus clásicos acompañantes: el arroz blanco, la farofa y el Kobe.
Finalizado el tiempo, los platos fueron presentados. Solo había lugar para dos cocineros en la gran final, quienes lograrían ganarse las chaquetas. Luego de conocer la decisión de Coloso, Eugenia y José, Ricardo recibió la noticia de que su propuesta no logró convencerlos y que debía abandonar la cocina de MasterChef Paraguay.
Ricardo dejó la competencia siendo el 4to mejor cocinero aficionado de la 3ra temporada.
¡Así se despedía de la cocina!